El sábado 19 de julio en la noche, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Teófilo Quiroga Rumiche, fundador de Agua Marina. En este sentido, la agrupación de cumbia agradeció las muestras de cariño hacia su patriarca recibida de sus seguidores y colegas musicales.
Tras resaltar que tuvieron la bendición de tener a su papá Teófilo, guiándolos con su generoso corazón, Agua Marina comunicó que este lunes 21 de julio realizarán una misa para honrar su memoria y legado.
A través de sus redes sociales oficiales, Armonía 10 de Walther Lozada expresó sus condolencias a Agua Marina y toda la familia Quiroga Querevalú. Por su parte, Corazón Serrano publicó lo siguiente: “con profundo pesar, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a nuestros hermanos musicales de Agua Marina por el sensible fallecimiento de su fundador Don Teófilo Quiroga”.
Por su parte, el Grupo 5 le dedicó un extenso mensaje a Teófilo Quiroga Rumiche. “Recordaremos con mucho cariño al gran ser humano, empresario musical generoso y carismático, patriarca ejemplar de una prestigiosa y talentosa familia, a quien en vida tuvimos la oportunidad de agradecerle por su apoyo, enseñanzas y aporte invaluable a la cumbia en el Perú”, señala la agrupación de Monsefú.
¿Cómo nació Agua Marina?
Cuando Manuel aún formaba parte de la banda escolar ‘Sangre joven’, su padre Teófilo ya imaginaba que la música sería el camino de vida para él y sus hermanos. Fue así como en 1976, al reunir a ese grupo de jóvenes apasionados, nació Agua Marina.
Desde los inicios, don Teófilo estuvo presente en cada paso: apoyó los ensayos iniciales, invirtió en instrumentos musicales y acompañó a sus hijos en sus primeras presentaciones en colegios y ferias locales. Siempre fue el motor silencioso detrás del escenario.